viernes, 11 de octubre de 2019

Como abono yo

Sabido es que además de beber las plantas necesitan comer y lo que comen las plantas es mierda, ni mas ni menos... podemos llamarlo compost, humus, etc pero en realidad es materia orgánica descompuesta...... mierda.  Alguien me puede decir que mierda es lo que sale del culo de los animales y yo respondo: ¿qué sale del culo mas que materia orgánica descompuesta o a medio descomponer?.... pues eso: Mierda.

Muchos podemos cometer el erro de plantar algo y añadir compost o estiercol pensando que mañana la planta estará comiendo de ese plato cuando la realidad es que la materia orgánica aún madura necesita disolverse y convertirse en algo que la planta pueda absorber.... pura química.

Siguiendo este razonamiento llego a la conclusión de que lo importante a mi entender es alimentar el suelo y luego cuando este esté bien "gordito" meterle plantas, así que yo no abono ni hago composta y al mismo tiempo estoy abonando y haciendo composta continuamente, capa sobre capa, como haría un bosque.

La materia viva es rica en nitrógeno así que una vez cortada dicen los youtubers que hay que combinarla con materia seca (incluso dicen las proporciones) para hacer compost de calidad... dicen también que eso hay que revolverlo y regarlo para conseguir una especie de tierra que todos cogen con la mano y aprietan para ver la humedad y huelen para decir que huele a tierra... yo pienso que no es tan complicado:

Yo hago poda la pico y la echo sobre los bancales como acolchado, a los pocos días ya no es verde ni está seco y en unos días mas ya no queda ni rastro del verde.... la tierra se encargará de transformarlo y absorberlo.  Que tengo restos de comida... pues hago un agujero en el bancal y la entierro, no hay olores ni moscas ni tengo que andar revolviendo y en unas semanas ni rastro de ella. Que tengo estiércol, lo esparzo sobre la superficie y lo tapo con una capa de acolchado... listo.

Cuando llega la hora de sembrar o plantar (términos que se confunden mucho incluso por reconocidos youtubers)  la tierra lleverá tiempo abonada y en condiciones de permitir la alimentación de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario