miércoles, 9 de octubre de 2019

Como riego yo.

Sabido es que el riego es imprescindible para el huerto que son varios los sistemas posibles (Iván riega por acequia por ejemplo, estilo tradicional)  y que está de moda el riego por goteo como lo hace Picarona.  Pero yo lo tengo solo para un caso de urgencia en el que la bomba del pozo me falle, mientras esto no ocurra mi sistema preferido es el de manguera en mano.

La parcela es pequeña y no es demasiado el tiempo que me lleva así que aprovecho la ceremonia (si, es casi como una ceremonia) para ir viendo que planta necesita mas agua, cual menos, cual progresa adecuadamente y cual no, cual empieza a tener algún problema de salud, a cual le tengo que hacer este o aquel otro trabajo.....

Es como pasar revista a las tropas.

En cuanto al cuando regar esto varía mucho dependiendo del tipo de suelo del estado del mismo y de las condiciones climática.  Te lo explica maravillosamente Gabriel en este vídeo.

Por último decir que mantener una buena capa de acolchado reduce considerablemente la necesidad de riego.  Alguno usan mallas anti hiervas pero yo no lo contemplo yo uso cartón y material orgánico.

Hay también otras técnicas o trucos que se pueden usar pero que personalmente no los considero efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario